preloader
  • Inicio
  • Congreso esLibre 2021

Los días 25 y 26 de junio tuvo lugar el esLibre 2021, un encuentro de personas interesadas en las tecnologías y cultura libres. Las charlas en diferido estarán disponibles en la web de esLibre.

Congreso esLibre 2021

Congreso esLibre 2021

Los días 25 y 26 de junio ha tenido lugar el Congreso esLibre 2021, un encuentro de personas interesadas en las tecnologías y cultura libres, enfocado a compartir conocimiento y experiencia alrededor de las mismas.

La edición de 2021, la tercera de este evento, se ha realizado online gracias a la organización de LibreLabUCM. La OfiLibre URJC hemos participado como colaboradores, después de haber sido los anfitriones en la pasada edición 2020.

Todo el congreso se ha realizado usando software libre. Las charlas han sido accesibles a través de una instancia propia de BigBlueButton, desplegada en los servidores de LibreLabUCM.

Programa

El programa de este año ha sido muy variado, con charlas para todo tipo de públicos. Contamos con multitud de charlas y talleres técnicos, pero también coloquios sobre cultura libre, legislación y sociedad. Muchos aspectos de la sociedad se ven atravesados por la privatización de las tecnologías y el conocimiento, siendo especialmente interesante analizar su influencia en la educación y sanidad públicas.

Os animamos a echar un vistazo al programa. Os recordamos que todas las conferencias se grabaron y muy pronto estarán disponibles para verlas en diferido; pronto os actualizaremos con la información para acceder a ellas.

Sesiones plenarias

Las charlas plenarias de esta edición han tratado estos temas:

Otras salas

El resto de charlas se han organizado en diferentes salas de BBB, propuestas por diferentes comunidades que han elaborado sus propios programas:

  1. Andalugeeks - Tecnología para el fomento de la lengua andaluza

  2. Desarrollo de videojuegos con Godot

  3. Interferencias - Derechos Digitales y Privacidad en Internet + Soberanía Digital en las Aulas (Fuera Google)

  4. Laboratorio de la Sociedad Digital - EWOK Education With Open Knowledge

  5. Málaga Scala Developers / LibreLabGRX - Aλhambra Day: Programación funcional para todo el mundo

  6. Podcast Libres

  7. Raku & Perl Mongers - Raku & Friends

  8. Software Libre y Cultura Libre en la universidad

  9. Wikimedia España - Sala sobre Conocimiento y Cultura Libre