Resumen de las III Jornadas de Cultura Libre 2024

• Fecha :16 Apr, 2024
  • Categoría : OfiLibre

Resumen de las III Jornadas de Cultura Libre 2024

Nuestras III Jornadas de Cultura Libre han sido todo un éxito.

Este evento, que cada vez tiene más seguidores, tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo de 2024 en el edificio de Gestión de Fuenlabrada de la URJC.

Esta nueva convocatoria citó a alumnos, profesores y profesionales del mundo de la investigación con un interés común: incentivar el uso de la CULTURA LIBRE.

El acto de apertura de estas jornadas estuvo a cargo de nuestra Vicerrectora Mercedes del Hoyo Hurtado junto a Jesus González Barahona que realizaron uno de nuestros “Cafés con la OfiLibre”.

Contamos con la participación de varios ponentes invitados:

• Remedios Pérez García “Del Acceso Abierto a la Ciencia Abierta: Retos de la Edición Técnica”
  • Sonia Castro García-Muñoz “Datos en Abierto: Movimiento de Expansión”.

Además, como novedad, hemos tenido una tarde dedicada a la Inteligencia Artificial Abierta que incluyó la presencia de:

• Jose Antonio Gelado “Podcast Libre. Podcast e Inteligencia Artificial”
  • Pablo Aragón “Wikimedia Research en la Era de la Inteligencia Artificial”
  • Pedro Cuenca “Inteligencia Artificial Generativa Abierta”.

Asimismo, No podemos olvidar la Mesa Redonda (Logros y retos de las revistas URJC de acceso abierto: Un diálogo compartido con la comunidad científica) moderada por Tomás Zarza quien también tuvo un pequeño momento donde se le presentó como nuevo Coordinador de Publicaciones en Abierto y nuevo integrante de la OfiLibre.

Pasear por la feria, participar en uno de los talleres, asistir a una representacion teatral y tomar un café entre personas con la misma inquietud por la cultura libre han convertido estas jornadas en un evento único de nuestra universidad.

Gracias a todos los participantes y asistences. Esperamos veros el año que viene.

Enlace a TV URJC donde podreis ver todas las jornadas en diferido.

Números de las III Jornadas

• Asistentes a las jornadas: 206
  • Asistentes a talleres: 62
  • Número de talleres: 4