• La URJC obtiene ayudas para mejora de su infraestructura para ciencia abierta

La Universidad Rey Juan Carlos obtiene dos ayudas en la convocatoria financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (programa María de Guzmán), para la mejora de su infraestructura para ciencia abierta.

La URJC obtiene ayudas para mejora de su infraestructura para ciencia abierta
  • Publicado por :
  • Fecha :10 Jun, 2024
  • Categoría : OfiLibre

La URJC obtiene ayudas para mejora de su infraestructura para ciencia abierta

María de Guzmán

Hace unos meses nos hemos presentado a la convocatoria de Ayudas María de Guzmán para el fomento de la investigación científica de excelencia. Ya se ha publicado la resolución definitiva y… ¡y nos las dieron!

Los proyectos presentados (liderados por Biblioteca y Publicaciones de la Universidad) buscan mejorar el archivo abierto de la URJC (BURJC digital) y las plataformas de publicación académicas en acceso abierto, especialmente la de revistas y la de monografías. Para lograrlo, se proponen mejoras en la infraestructura informática, y la capacitación para autoras/es y editoras/es. El proyecto se alinea con la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta y la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Los objetivos de nuestra propuesta abarcan tres ejes: información, apoyo y formación.

Somos una de las (solo) cuatro instituciones que han tenido dos proyectos María de Guzmán aprobados en la Línea de actuación 2 (Ciencia en Abierto e Interoperabilidad en Infraestructuras Digitales Institucionales). Somos la segunda institución que más fondos ha captado de esta convocatoria, con un total financiado de unos 165.000 euros.

Así que ahora, nos toca ponernos a trabajar ;-) ¡Os iremos informado!