• Obras libres: uso y disfrute

No todo lo que está disponible en Internet es libre para que lo usemos, pero si lo sabes buscar, hay mucho que sí: las obras libres. En este tipo de obras, el autor te ha dado dado permiso para que puedas usarlas y reutlizarlas sin problemas.

Obras libres: uso y disfrute
  • Publicado por :OfiLibre
  • Fecha :03 Jun, 2021
  • Categoría :

Obras libres: uso y disfrute

Hay muchos materiales libres disponibles en Internet, que puedes reutilizar para tus trabajos, o en general para tu propias obras. Pero no siempre es facil encontrarlos, ni siquiera reconocerlos. Bienvenidos al mundo de las obras libres: veamos qué son, cómo podemos reconocerlas y cómo podemos encontrarlas. También hablamos sobre cómo hacer que tus propias obras sean libres, y qué implicaciones (positivas y negativas) puede tener para ti.

Entre otros temas, tratamos los siguientes:

• Copiar, reutilizar, no es (necesariaente) malo
  • ¿Qué son las obras libres?
  • ¿Puedo utilizar una obra libre en mis trabajos?
  • Las licencias libres principales
  • Localizacion de obras libres: imágenes
  • Localizacion de obras libres: audio
  • Localizacion de obras libres: videos
  • Localizacion de obras libres: otros elementos
  • Cómo hacer que mi obra sea libre (y qué gano con ello)

Recursos:

Este es un mini-taller, realizado en el contexto de El Concilio de lo Libre, en el que participan la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, la Oficina de Software Libre de la Universidad Complutense de Madrid, y la OfiLibre de la Universidad Rey Juan Carlos.