• Recetas OfiLibre. De grabación en Teams a video libre.

Cómo generar un video libre a partir de una grabación de Teams. Incluye editar ligeramente el video, añadir cabeceras, música, licencia, créditos, y otros detalles.

Recetas OfiLibre. De grabación en Teams a video libre.
  • Publicado por :OfiLibre
  • Fecha :11 Dec, 2020
  • Categoría :

Recetas OfiLibre. De grabación en Teams a video libre.

Un escenario muy habitual en estos tiempos de clases a distancia es haber grabado una clase que ha tenido lugar mediante videoconferencia, y querer generar con ella un vídeo libre, que podamos subir a URJC TV o a cualquier plataforma de publicación de vídeos (YouTube, Vimeo, PeerTube, etc.).

Esta videoreceta se centra en este escenario. Partimos de un vídeo que se ha grabado con la opción que proporciona Teams para ello, y ha quedado disponible en Stream (como ocurre habitualmente con la configuración que tenemos en la URJC). Utilizando el propio Stream (para elegir la parte del vídeo que nos interesa), y herramientas libres (LibreOffice, OpenShot), vamos a producir un vídeo similar a este de la videoreceta, que permita a los alumnos entender mejor qué van a ver en él (gracias a una pequeña cabecera), y que deje claro que es un vídeo libre que se puede compartir (gracias a una licencia y créditos que se incluyen al final).

Acceso directo al video en URJC TV