• Videoconferencia en la web

Micael Gallego y Sergio Murillo te enseñan algunas soluciones de código abierto para videoconferencia

Videoconferencia en la web

En un mundo donde nos hemos habituado a usar soluciones de videoconferencia, es necesario conocer las soluciones de código abierto que existen y tenemos a nuestra disposición. Si además dichas soluciones siguen un mismo estándar, mucho mejor.

Para dar a conocer algunas de estas soluciones y estándares, desde la OfiLibre y el Concilio de lo Libre queremos anunciaros que el viernes 26 de noviembre de 13 a 14 tenemos una charla sobre el estándar abierto WebRTC y las soluciones de código abierto que lo implementan y que podemos usar para videoconferencia.

En la charla contaremos con dos ponentes que conocen en detalle los retos de este tipo de aplicaciones:

• Micael Gallego, profesor de la URJC y líder del proyecto OpenVidu, una solución de código abierto basada en WebRTC1 pero que está especialmente orientada a embeber de forma sencilla videoconferencia en cualquier aplicación web moderna a través de librerías para los frameworks de desarrollo web más populares.

• Sergio Murillo, CTO de Millicast, Media Server Lead en CoSMo Software y fundador de Medooze un servidor de media de código abierto que implementa el estándar de WebRTC. Sergio es experto en WebRTC y conoce en detalle los entresijos del estándar. Además participa en la elaboración del nuevo estándar WHIP del IETF.

Si quieres conocer algunas soluciones de código abierto que puedes utilizar para tus videoconferencias, y algunos detalles más sobre cómo funcionan y cuál es el futuro, vente a la charla. Tienes más información en la página del evento.

Esta es una actividad realizada por la Ofilibre de la URJC en colaboración con otras oficinas universitarias relacionadas con el conocimiento libre, como parte de las actividades del Concilio de lo Libre.

La presentacion se hará mediante videoconferencia, en la sala Concilio del BigBlueButton de la Universidad de Zaragoza. Todo lo que necesitas para unirte es un navegador. BigBlueButton es otra solución de videoconferencia que también se distribuye como software libre.

1. El logo de WebRTC ha sido obtenido de aquí y se distribuye con licencia BSD. ↩︎