preloader
  • Inicio
  • Resumen de las II Jornadas de Cultura Libre 2023

Resumen de las II Jornadas de Cultura Libre 2023

Resumen de las II Jornadas de Cultura Libre 2023
  • Publicado por :
  • Fecha :04 May, 2023
  • Categoría : OfiLibre

Resumen de las II Jornadas de Cultura Libre 2023

.Los pasados 29 y 30 de Marzo de 2023 celebramos en el Edificio de Gestión de la URJC, las II Jornadas de Cultura Libre: un evento muy especial para nuestra OfiLibre, donde profesionales, estudiantes, y personas dedicadas a la investigación y creación nos unimos en pos de un objetivo común: fomentar la Cultura Libre.

Contamos con intervenciones de todo tipo: desde la apertura del evento por la Vicerrectora Mercedes del Hoyo Hurtado, hasta presentaciones invitadas como la de Marc Bria de la UAB. Sin olvidar los momentos de descanso, café y ¡la feria!, un espacio con 10 estands, para caminar entre la creación y la investigación con licencias libres.

Contamos también con talleres de introducción al software libre (Zotero, OJS, Libre Office,…). Y, además, participaron docentes que nos presentaron sus Asignaturas destacadamente en abierto. ¡Hasta tuvimos una lectura dramatizada libre, de la mano del grupo de teatro de la URJC, Arrojo Escénico!

Y en el evento no faltaron momentos para las risas, pues de vez en cuando aparecía un dinosaurio en el escenario, avisando a quienes iban justos de tiempo de que debían terminar. En definitiva, el evento reunió a profesionales con proyectos de todo tipo, algunos incluso de otras partes del mundo, como Ítalo Vignoli que vino a hablarnos de LibreOffice desde Italia.

Estas II Jornadas han supuesto un espacio de intercambio muy enriquecedor y queremos dar las gracias a todas las personas que participaron. ¡A por las terceras!

Las jornadas en números

Asistentes a las jornadas: 125

Asistentes a talleres: 93

Número de talleres: 10

Presentación de asignaturas en abierto: 8

Stands en feria: 10

Ponencias cortas: 15

Presentación de pósters: 8

Presentación de revistas: 3

Lectura dramatizada: 1 (Grupo de teatro de la URJC: Arrojo escénico)