• Nueva incorporación a la OfiLibre

Florencia Claes, profesora de Comunicación Multimedia de la URJC se suma al equipo de OfiLibre

Nueva incorporación a la OfiLibre

Florencia Claes, profesora de Comunicación Multimedia de la URJC y Presidenta de Wikimedia España se suma al equipo de OfiLibre.

Desde su creación en diciembre de 2018, la Oficina de Conocimiento y cultura libres estaba bajo el paraguas del Vicerrectorado de Calidad, ética y buen gobierno. En 2021 pasa a ser competencia del Vicerrectorado de extensión universitaria, donde puede tener un vínculo más directo con otros actores acogidos dentro de este mismo vicerrectorado, como son la Biblioteca, el servicio de Publicaciones, el área de Cultura, las asociaciones estudiantiles, etc.

La OfiLibre está regulada por su acta de creación, y por el Reglamento de Acceso y Cultura Abierta. Su finalidad es promover en la comunidad universitaria el conocimiento y la cultura libre, incluyendo la publicación abierta, el software libre, y otras de sus manifestaciones, como un instrumento de transparencia y apertura de la institución a la sociedad. Sus funciones son, dentro de estos ámbitos actuación, realizar tareas de información, promoción, coordinación y facilitación, en colaboración con todos los agentes.

Jesús González Barahona y Francisco Gortázar han estado al frente de la OfiLibre desde sus comienzos, y ahora se les suma Florencia Claes. Entre los tres forman un equipo que se distribuye las funciones de esta forma: • Jesús González Barahona. Coordinador de la Oficina de Conocimiento y Cultura libres • Francisco Gortázar. Coordinador de Software libre • Florencia Claes. Coordinadora de Cultura Libre

Pero… ¿y dónde está la OfiLibre?