preloader
  • Inicio
  • Congreso virtual esLibre 2020

El pasado fin de semana se celebró el congreso esLibre 2020 organizado por la Ofilibre que tuvo una gran afluencia de gente pese a ser una edición en remoto.

Congreso virtual esLibre 2020

Congreso virtual esLibre 2020

Los pasados días 18 y 19 de septiembre se celebró la edición 2020 del congreso esLibre, siendo de manera totalmente remota debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Este año la organización del mismo estaba a cargo de la Ofilibre, contando -entre otras- con el apoyo de otras comunidades como Interferencias, LibreLabGRX, Wikimedia España y otras muchas otras personas. El evento tuvo una gran acogida, con más de 200 participantes que a su vez fueron muy activos en Twitter con el hashtag #eslibre2020.

Se pusieron a su disposición diferentes medios para que estuvieran al tanto de todo y tuvieran en su mano la posibilidad de crear espacios de discusión. Todo ello empleando tecnologías libres como BigBlueButton y RocketChat.

Las charlas y actividades fueron muy variadas y con propuestas muy interesantes de diferentes comunidades, que pasaron desde el software y tecnologías libres hasta la cultura libre como es el ejemplo de la sala creada por Wikimedia España. Además los talleres supusieron una buena forma de poner en práctica muchos conocimientos. Aquí puedes consultar todo el programa de eslibre 2020.

Se pudo vivir una experiencia totalmente inmersiva gracias al uso de la tecnología Mozilla Hubs, que permitió a los asistentes sumergirse en un mundo virtual. Fue una forma más cercana de interactuar entre los participantes al Congreso y tuvo una gran recepción.

Aún así, si no pudisteis asistir y estáis interesados queremos informaros que publicaremos próximamente las charlas en URJC TV.