• Catálogo de materiales docentes en acceso abierto

Anunciamos la publicación de las primeras fichas en el catálogo de materiales docentes en acceso abierto de la URJC.

Catálogo de materiales docentes en acceso abierto

¡Ya tenemos las primeras fichas en el catálogo de materiales docentes en acceso abierto de la URJC!

Aún no hemos podido procesar todos los materiales que nos habéis enviado, pero en breve añadiremos al catálogo los que faltan. En este catálogo estamos incluyendo los materiales producidos por personal de la URJC que tienen aplicación en docencia de la Universidad, y están publicados con licencias de acceso abierto. Si tienes materiales que cumplan estas condiciones, y quieres que los incluyamos en el catálogo, sigue estas instrucciones. Si estás pensando en publicar materiales en acceso abierto, y no tienes muy claro cómo hacerlo, contacta con nosotros, y te ayudaremos.

Desde la OfiLibre, además de mantener el catálogo, vamos a emitir documentos que dejen constancia de la entrada de los materiales en el catálogo, de forma que sus autores puedan acreditar la publicación de esos materiales libres donde les sea oportuno.

Así queda el catálogo que estamos inaugurando:

Catálogo

Para cada material (colección de vídeos, apuntes, sitio web, etc.) hemos preparado una ficha que incluye los nombres de los autores, enlace al material, breve descripción del mismo, y en muchos casos detalles sobre el proceso de producción de los materiales, y sobre las plataformas utilizadas para su publicación. Este es un ejemplo de ficha, de las primeras que nos han llegado:

Ejemplo de ficha del catálogo

Esperamos que este catálogo sirva para conocer mejor qué materiales estamos publicando en acceso abierto, y para iniciar intercambios de experiencias.