• Resultados Jornadas Cultura Libre

Resumen de la I Jornada de Cultura Libre de la URJC (incluyendo video de las presentaciones).

Resultados Jornadas Cultura Libre

El pasado 30 de marzo tuvieron lugar las Primeras Jornadas de Cultura Libre de la URJC. Nuestra idea era lograr un punto de encuentro, formación, e intercambio de experiencias sobre los temas relacionados con la cultura libre en la Universidad: publicación abierta (de materiales docentes, de investigación, etc.), ciencia abierta, datos abiertos y software libre, ¡y creemos que lo hemos conseguido!

Contamos con la presencia especial de Pilar Rico (responsable Unidad de Acceso Abierto, Repositorios y Revistas FECYT) y Jesús Tramullas (catedrático de Documentación, Universidad de Zaragoza), y con más de 20 ponencias sobre experiencias relacionadas con Cultura libre en la universidad. Las jornadas fueron emitidas por streaming y grabadas gracias al Servicio de audiovisuales de la URJC.

Entre las personas asistentes estuvieron Mercedes Del Hoyo Hurtado, vicerrectora de Extensión universitaria; Visitación López-Miranda González, Vicerrectora de Investigación; Alberto Sánchez Campos, vicerrector Transformación Digital e Innovación Docente; y como no podía ser de otra forma, estudiantes, personal de la Biblioteca y docentes de diferentes áreas de conocimiento. La retroalimentación recibida ha sido muy positiva y ¡nos anima a empezar a pensar en las segundas, para 2023!

A continuación, os dejamos el vídeo del encuentro. En cuanto a los materiales y listado de ponencias, podéis recuperarlas en el anuncio de la Jornada.