• Seminarios: ¿Qué es el software libre?

¿Qué tiene que cumplir un programa para ser software libre? ¿Cómo puedo publicar mis programas como software libre? ¿Por qué me puede importar todo esto?

Seminarios: ¿Qué es el software libre?

El software libre está hoy por todas partes. El software libre compone la mayor parte de la infraestructura de la sociedad de la información, permite que Internet funcione, es utilizado en grandes cantidades por multitud de empresas, permite ciclos de innovación más cortos y más eficientes, es central en el concepto de ciencia abierta…

Y a pesar de ello, el software libre sigue siendo un desconocido. No sólo porque muchas veces estamos usando software libre sin sabes que lo estamos haciendo, sino también porque en muchos casos no tenemos una idea clara de qué condiciones tiene que cumplir un programa para ser considerado software libre.

En este seminario vamos a tratar de aclarar estos conceptos, a explicar qué es el software libre y porqué es importante, y también a detallar qué tienes que hacer si quieres que el software que has programado sea libre.

Así que si te interesa saber qué es el software libre, si quieres saber qué ventajas tiene usarlo, o distribuir un programa como software libre, o más concretamente qué tendrías que hacer para publicar tus programas (por ejemplo, tus resultados de investigación, o el programa que estás haciendo para tu TFG) como software libre, vente al seminario.

• ¿Qué es el software libre?
  • Implicaciones del software libre
  • Licencias de software libre
  • Cómo publicar software libre

Resumen de datos

• A quien va dirigido: a toda la comunidad universitaria, pero muy especialmente a los que producen programas de ordenador.

• Cuándo: 20 de abril de 2022, 13:00 a 14:30.

• Formato: híbrido (presencial y por videoconferencia para asistencia remota).

• Asistencia presencial: Campus de Móstoles, Edificio Aulario I, Aula 004.

• Asistencia remota: Sala de Teams.

• Registro (necesario para poder asistir): evento en eventos.urjc.es.

• Los asistentes recibirán un certificado de créditos de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC). Para poder optar a los créditos será imprescindible haberse registrado con la dirección de correo de la Universidad, figurar en la hoja de firmas (para asistentes presenciales) o en el listado de asistentes de Teams (asistentes remotos, por favor autenticarse en Teams con la dirección de correo de la URJC), y participar, durante el propio seminario, en las actividades que se planteen.