• Seminarios: TFGs en abierto

Ciclo de seminarios sobre publicación en abierto del Trabajo de Fin de Grado y el uso en él de materiales libres.

Seminarios: TFGs en abierto

La OfiLibre va a realizar un pequeño ciclo de seminarios sobre la publicación en abierto del Trabajo de Fin de Grado y el uso en él de materiales libres. En la Universidad Rey Juan Carlos puedes publicar tu Trabajo de Fin de Grado (la memoria y otros resultados que hayas obtenido) en acceso abierto. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué te puede interesar? ¿Cómo hacerlo, si lo encuentras interesante? Además, también puedes utlizar materiales libres (fotos, gráficos, o incluso videos o programas) para tu TFG, y quizás para incluirlos en su memoria. ¿En qué condiciones puedes incluir materiales libres? ¿Dónde puedes encontrarlos? ¿Cómo se referencia el autor original?

Seminarios

Para responder estas y otras preguntas relacionadas con la publicación de TFGs en abierto y la reutilización de materiales libres en tus trabajos (incluido el TFG) la OfiLibre ofrece los siguientes seminarios:

Ambos eventos se ofrecerán en formato híbrido (presencialmente en los campus indicados, y a distancia mediante el mecanismo que se anunciará oportunamente). Consulta el anuncio de cada seminario para tener más detalles.

Resumen de datos

• A quien va dirigido: a todos los estudiantes
  • Formato: híbrido (presencial en los campus indicados, y por videoconferencia para asistencia remota)
  • Los asistentes recibirán un certificado de créditos de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC)